domingo, 30 de septiembre de 2012

Cultos en honor de María Santísima del Rosario, "La Galeona"

La Hermandad Sacramental de Los Estudiantes, consagra en honor de su Sagrada Titular, MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO, "LA GALEONA", Solemne Triduo, durante los días 5, 6 y 7 de octubre de este año de Gracia de 2012.

Comenzando cada día a las 7,00 de la tarde, con Exposición del Santísimo Sacramento, Estación ante S.D.M., Rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva. Posteriormente, se celebrará la Eucaristía. Las homilías estarán a cargo del Rvdo. P. D. Ángel Pérez del Yelmo (Sacerdote adscrito a la Parroquia de Santo Domingo y Hermano de esta Hermandad).

Asimismo, el próximo domingo, 7 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Rosario, coincidiendo con el primer domingo del mes de octubre, mes dedicado a María Santísima del Rosario, tendrá lugar el TRADICIONAL ROSARIO DE LA AURORA, presidido por la Sagrada Imagen de Nuestra Titular, María Santísima del Rosario ("La Galeona"), Reina y Madre de nuestra Parroquia de Santo Domingo.

El mismo dará comienzo a las ocho de la mañana, saliendo de nuestra Sede Canónica, la Parroquia de Santo Domingo, para continuar su recorrido por: Compás de Santo Domingo, Santo Domingo, Ancha, San Jorge, Regina, Fariñas, Carnicería, Plaza Virgen del Rosario, Siete Revueltas, Santo Domingo, Compás de Santo Domingo y Su Templo.

Se recuerda a los hermanos la obligación que tienen de asistir a los Cultos con la Medalla de la Hermandad.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Comienzo del nuevo curso en nuestra Hermandad

Con la llegada del mes de septiembre, comienza el curso cofrade en nuestras hermandades, y con ellas nuestra Cofradía de Los Estudiantes.

Como os informamos hace escasos días, comenzaremos con la "Misa de Hermandad", que comenzaremos a celebrar mensualmente los primeros viernes de mes, correspondiente al mes de septiembre, y que tendrá lugar (D.m.) el próximo viernes 7, a las 20'00 horas en nuestra Sede Canónica, la Parroquia de Santo Domingo. Dicha Eucaristía será celebrada por nuestro querido párroco y director espiritual, don Juan Mateos Padilla.

Tras la Santa Misa, el mismo viernes 7, se reabrirá el "ambigú" de "Betania", nuestra casa de Hermandad, donde volveremos a vivir esas magníficas convivencias semanales entre hermanos, devotos y amigos que se congregan en nuestra bendita casa de la plaza Virgen del Rosario, anteriormente denominada como (segunda plaza) calle Siete Revueltas.

Pasando al día 14 del mismo mes de septiembre, informamos que, como recogen nuestras Reglas, tendrá lugar Solemne Eucaristía en la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, en la Parroquia de Santo Domingo. La misma estará presidida por don Juan Mateos Padilla, párroco de la de Santo Domingo y director espiritual de la Hermandad. Esta dará comienzo a las 20'00 horas. Al finalizar la Santa Misa, se trasladará la primitiva cruz del Santísimo Cristo de los Milagros hasta la Capilla de la Hermandad, donde cantaremos las coplas de don Manuel de Diego Lora, dedicadas al Cristo de los Milagros.

A la conclusión de la Eucaristía, y tras el traslado de la Cruz, tendrá lugar el Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso de nuestra Hermandad. El mismo está convocado, en el salón parroquial de Santo Domingo, a las 20'30 en primera convocatoria y a las 21'00 horas en segunda y última, teniendo el deber de asistir al mismo los hermanos mayores de 18 años de edad y con más de 1 de antigüedad.


Esperamos contar con vuestra asistencia en todos estos cultos, actos y actividades, además de recordarles a los hermanos el deber que tienen de asistir a todos los cultos de la Hermandad, con la medalla de la misma al cuello, y a los cabildos generales.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!