lunes, 1 de agosto de 2011

Presentación de candidatos para el Cabildo General Extraordinario de Elecciones 2011

Desde hoy, 1 de agosto, hasta el día 31 de este mes, estará abierto el plazo para la presentación de candidatos a Hermano Mayor y/o miembros de junta de gobierno, de cara a la celebración del Cabildo General Extraordinario de Elecciones, que tendrá lugar (D.m.) en el mes de septiembre. Por ello, tal y como se informó por carta a cada hermano, para la presentación de candidaturas, podrá hacerlo los jueves y viernes, dentro del plazo que informamos, en horario de 20'30 a 22'00 horas, en nuestra casa de Hermandad.

Tal y como dicta la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías, en sus artículos 55 y 56, para ser candidato a miembro de la Junta de Gobierno, además de ser católico practicante, con reconocida vida cristiana personal, familiar y social, fiel cumplidor de los fines de su Hdad., y haber realizado los cursos de formación requeridos será necesario reunir los siguientes requisitos:

1º. Tener más de dieciocho años de edad y ostentar una antigüedad mínima en la Hermandad de tres años ininterrumpidos.

2º. Que su residencia le permita atender las obligaciones del cargo para el que se presenta.

3º. Presentar junto con su candidatura, si es de estado soltero, Fe de Bautismo y Certificado Literal del Registro Civil y, si es de estado casado, sendas partidas de matrimonio canónico y civil.

4º. No ejercer cargos directivos en otra Hermandad y Cofradía.

5º. No desempeñar cargo de dirección en partido político, o de autoridad civil ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal.

6º. No haber presentado dimisión o renuncia de la Junta de Gobierno de esa u otra Hermandad dentro de los cinco años previos a la fecha de las elecciones en la Hermandad.

Además, para ser Hermano Mayor o Teniente Hermano Mayor, además de los requisitos anteriores, se le exige tener más de veinticinco años de edad y una antigüedad mínima en la Hermandad de cinco años ininterrumpidos.

Por último, informaros que para cualquier duda o algún otro asunto, puede ponerse en contacto con nosotros mediante el correo electrónico estudiantes-betania@hotmail.com .