lunes, 28 de marzo de 2011

XXVIII Pregón del Costalero

El próximo sábado, 2 de abril de 2011, tendrá lugar (D.m.) a las 21'00 horas en la Parroquia de Santo Domingo, el XXVIII Pregón del Costalero, que organiza anualmente esta Hermandad.

En esta edición, el mismo correrá a cargo de Juan Francisco López Escobar, cofrade de la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes y costalero sanluqueño.

El mismo será presentado por José Luis Raposo López, cofrade y costalero de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto.

Recordad, el sábado 2 de abril, a las 9 de la noche, en la Parroquia de Santo Domingo.

lunes, 21 de marzo de 2011

Presentación del cartel "Estudiantes 2011" y del pregonero del costalero

El próximo sábado, 26 de marzo, a las 20'00 horas y en la Parroquia de Santo Domingo, Sede Canónica de nuestra corporación, tendrá lugar (D.m.) la presentación del cartel "ESTUDIANTES 2011", obra de Francisco Muñoz. En este año, la junta de gobierno ha decidido celebrar este acto en la Iglesia de Santo Domingo, para sumarse a la celebración del I Centenario de la elevación a Parroquia de esta.

Además, en dicho acto, tendrá lugar el nombramiento y presentación del pregonero del costalero de este año, nuestro hermano Juan Francisco López Escobar, que el próximo sábado 2 de abril tendrá la dicha de pronunciar el XXVIII "Pregón del Costalero".

El acto contará con la intervención musical del Quinteto de Metales "Amadeus", de nuestra ciudad, el cual interpretará las siguientes marchas:

- VIRGEN DE LOS ESTUDIANTES (Abel Moreno Gómez-1987)
- ALMA DE LA TRINIDAD (Eloy García López-2000)
- JESÚS DE LAS PENAS, UNA ORACIÓN (José Manuel Bernal Montero-1994)
- DESAMPARO (Germán Álvarez Beigbeder-1907)
- HOSANNA IN EXCELSIS (Óscar Navarro González-2009)
- LA ESTRELLA SUBLIME (Manuel López Farfán-1925)

domingo, 20 de marzo de 2011

Cabildo General Ordinario de Salida

Por orden del hermano mayor, y tal y como determinan nuestras Santas Reglas, se convoca a todos los hermanos mayores de 18 años de edad y con más de uno de antigüedad al

CABILDO GENERAL ORDINARIO DE SALIDA

El cual, tendrá lugar (D.m.) el próximo viernes, 25 de marzo de 2011, en el Salón Parroquial de Santo Domingo, a las 20’00 horas en primera convocatoria, y a las 20’30 horas en segunda y última. 
(Pinche en la imágen para ver convocatoria)

NOTA: Se recuerda a todos los hermanos/as, la obligatoriedad de asistencia a los Cabildos Generales que convoca la Hermandad, tal y como dictan nuestras Reglas y la Normativa Diocesana de HH. y CC.

lunes, 14 de marzo de 2011

La Ruta Cofrade llega a nuestra Hermandad

Como muchos sabrán, se está llevando a cabo una ruta que está congregando a cofrades y hermanos de diversas hermandades en cada una de las casas de Hermandad de las corporaciones que han querido entrar a formar parte de esta I Ruta Cofrade (Dolores, Consuelo, Oración en el Huerto, Angustias, Borriquita, Los Estudiantes, Vera-Cruz y la Agrupación de la Cena).

Pues bien, este próximo sábado, 19 de marzo(Festividad de San José) le toca el turno a nuestra Casa de Hermandad. Por ello queremos invitaros a que paseis un fabuloso día con nosotros en nuestra casa "Betania", situada en la segunda plazoleta de la C/ Siete Revueltas(Rotulada actualmente bajo el nombre de "Plaza Virgen del Rosario"). Contaremos con un servicio de barra, donde podrás degustar gratuitamente, al consumir tu bebida, un plato de arroz a la marinera. Además contaremos con otros guisos, bebidas, copas largas,...todo a precio anticrisis, como fijó en su día la organización de esta ruta.

No lo olvides, este sábado, 19 de marzo, a partir de las 13'30 horas, y a lo largo de toda la jornada, te esperamos en "Betania"-Casa de la Hermandad de Los Estudiantes.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Solemne Besamanos de Nuestra Madre y Señora de las Penas

El próximo domingo, 13 de marzo, Primer Domingo de Cuaresma, estará expuesta en Solemne Ceremonia de Besamanos, la Imagen de Nuestra Madre y Señora de las Penas. El mismo tendrá lugar (D.m.) en la Parroquia de Santo Domingo, Sede Canónica de la corporación, en horario de 9'00 a 14'00 horas y de 16'00 a 21'00 horas.

El Besamanos a Nuestra Madre y Señora de las Penas pasa a celebrarse en esta fecha, tras ser aprobado en el Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso, con el proyecto de actividades, y en la reforma de los nuevos Estatutos de la Hermandad, aprobados en Cabildo General Extraordinario el 5 de noviembre de 2010.

martes, 1 de marzo de 2011

Solemne Besapié y Tradicional Vía Crucis del Santísimo Cristo de los Milagros

El próximo domingo, 6 de marzo, estará expuesta a la veneración de los fieles en Solemne Ceremonia de Besapié, la Imagen del Santísimo Cristo de los Milagros. El mismo tendrá lugar (D.m.) en la Parroquia de Santo Domingo, en horario de 9'00 a 14'00 horas y de 16'00 a 21'00 horas.

Asimismo, miércoles 9 de marzo, Miércoles de Ceniza, tendrá lugar (D.m.) el Solemne y Tradicional Via-Crucis, presidido por la Imagen del Cristo de los Milagros. El mismo dará comienzo a las 21'00 horas en nuestra Sede Canónica, la Parroquia de Santo Domingo, para posteriormente seguir el tradicional recorrido de: Compás de Santo Domingo, Mar, Bolsa, Ángel, Plaza Santa Ángela de la Cruz, Santo Domingo y su Templo.